El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, advirtió que tan pronto finalice el certamen comicial procederán a tratar el tema de los 3 mil auxiliares técnicos, presidentes y secretarios de colegio que renunciaron sorpresivamente la madrugada de este domingo, ya que eso constituye un delito electoral.
“Por el momento no creamos más ruidos, pero les aseguro que ese es un asunto que será tratado con más tiempo”, sostuvo Rosario.
Precisó que en lo que va del proceso electoral han votado un millón 353 mil personas, tras resaltar que los observadores internacionales están asombrados de que República Dominicana sea el único país en el mundo, que ofrece una estadística en tiempo real de la cantidad personas que han acudido a las urnas.
Por otro lado, reveló que han sido apresadas algunas personas que han salido a la calles portando armas de fuego, por lo que hizo un llamado a la población para que se abstenga de usar cualquier tipo de estas o armas blancas.
Aclaró que solo en las mesas electorales donde haya ciudadanos en las filas se extenderá el horario de votación, pero de lo contrario se empezara a contar a la hora pautada.
