El procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, valoró este domingo el hecho de que por primera vez en la República Dominicana,sea una realidad el voto penitenciario para estas elecciones generales.
Dijo que esta nueva modalidad es un hecho histórico que fortalece, no solo la institucionalidad, sino también la democracia, pues se respetan los derechos fundamentales y se cumple con un mandato de la ley y las normas internacionales.
“Es muy interesante lo que está pasando con esos internos, pues, además, con ese tipo de acción se le envía un mensaje a ellos. Es decirles que mañana hay un futuro para ti y el país te necesita, urge de hombres y mujeres que si se equivocaron es preciso levantarse y reencauzarse porque nadie nació para estar en el lodo y con esto le decimos que hay que seguir adelante”, agregó.
Al ser abordado sobre si se presentaran algunos inconvenientes con los preventivos, apuntó que hasta ese momento no hay reportes de anormalidad y espera que en el transcurso del día continúe igual.
El procurador resaltó el gran esfuerzo para que esta nueva modalidad del voto electoral penitenciario pueda implementarse: “Han sido muchos meses de trabajo para poder hacer posible esto por lo que el país dará un paso de trascendental».
