El presidente y candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Danilo Medina afirmó que en estos momentos cuenta con el favor del 70 por ciento del electorado femenino, sector que considera uno de los que más ha favorecido en sus cuatro años de mandato.
Medina reiteró su defensa a las visitas sorpresa, que según dijo, continuará «con más fuerza» en un eventual nuevo gobierno; así como expuso que acatará los resultados de las elecciones generales de este domingo 15, y exhortó a la oposición a que haga lo mismo como forma de que el proceso transcurra en paz.
Medina habló en una entrevista televisiva, donde recordó que «el país continúa después del domingo», y que aquel que no haya sido favorecido con la mayoría del voto, que prepare su campaña para una próxima oportunidad.
Subrayó Medina las inversiones oficiales en los sectores turismo, agropecuaria, industria, educación y obras de infraestructura en el campo y la ciudad, y enfatizó su proyecto de la «República Digital», que piensa implementar en un nuevo período de cuatro años, si sale reelecto.
El presidente y candidato reiteró su pedido a sus seguidores para que voten por el PLD en los niveles presidencial, congresual y municipal.
Danilo Medina es considerado por casi todas las encuestas de opinión como el ganador de estos comicios.
