Los Medias Rojas de Boston están bajo investigación por las Grandes Ligas por posiblemente circunvalar las reglas para firmar jugadores internacionales, de acuerdo con un reporte de Baseball America.
La investigación se centra en las firmas internacionales de los Medias Rojas en el 2015 de varios jugadores venezolanos, de acuerdo con Baseball America.
El reporte habla de varios acuerdos en un paquete en el cual varios jugadores del mismo entrenador fueron firmados por Boston. Aunque ese tipo de firma en paquete no está prohibida por MLB, le podría permitir a los equipos irse por encima de las reglas del fondo de dinero asignado para firmas internacionales para que una organización pueda sobre pagarle a un jugador exento del dinero de dicho fondo para obtener un jugador que sí está sujeto a dichas reglas por menos dinero.
Debido a que ya se habían pasado de la cantidad de dinero permitida para firmas internacionales el año pasado, a los Medias Rojas no se les permitió pagarle a un jugador como ese más de US$300,000. Durante el periodo de firmas del 2015, los Medias Rojas firmaron a los jardineros venezolanos Albert Guaimaro y Simon Muzziotti, ambos ubicados entre los 30 mejores prospectos internacionales, por US$300,000 cada uno.
El actual presidente de operaciones deportivas de los Medias Rojas Dave Dombrowski dijo que «no está en libertad» de comentar sobre dicho reporte. Los alegados incidentes ocurrieron antes de la contratación de Dombrowski en Boston.
