Puerto Rico continúa siendo afectado por la peor crisis económica de su historia, lo que ha obligado, no solo a que los dominicanos que residían en la isla retornen a su país, sino que los propios empresarios boricuas emigren hacia República Dominicana para emprender sus negocios.
Según un reporte de un l periódico de circulación nacional, algunos empresarios puertorriqueños han llegado aDominicana para explorar, especialmente, inversiones en áreas como la hotelería, y otros arriban porque tienen contratos de trabajo en diversos sectores.
Durante los primeros meses de este 2016 habrían llegado al país unos 300 empresarios puertorriqueños para explorar que exploran realizar grandes inversiones en distintas áreas del comercio, la mayoría de ellos en la hotelería y el turismo.
La publicación afirma que los extranjeros arriban al país por el Aeropuerto de Las Américas, así como las terminales de Punta Cana y La Romana.
Mientras que los puertorriqueños que llegan aquí con contratos de trabajos reciben permisos de tres a seis meses, con facilidades para renovarlos, según informes emitidos por los organismos aeroportuarios y funcionarios de Migración.
