close

Puede haber consecuencias lamentables

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Si el presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, no asume una actitud responsable ante la situación existente con el conteo manual de los votos, el próximo domingo 15, las reacciones, tanto del oficialismo, como de la oposición y un grupo de la sociedad civil podrían ser catastróficas.
 
En estos días se han escuchado los pronunciamientos de los candidatos de la oposición, acerca de que el conteo de votos debe ser igualitario; es decir, de manera manual para todos los niveles a los cargos electivos; sin embargo, la postura del presidente de la Junta provocaría en los colegios electorales enfrentamientos entre los delegados del oficialismo y los contarios a la hora de verificar las boletas.
 
Luis Abinader llamó a que se cumpla la Ley; Guillermo Moreno advirtió que se puede caer en una crisis postelectoral, a lo que se suma los llamados de Vinicio Castillo Semán y Juan Hubieres, entre otras figuras políticas, que exigen el conteo manual, primero, de los votos.
 
De manera que el país peligra, y quienes no están muy motivados a ir a ejercer el voto, pueden por esta razón agudizar la abstención, de lo que se espera en las próximas elecciones.
 
Fuera de esto existe mayor riesgo en los “caldeados” ánimos que siempre se observan de un lado y del otro en los colegios electorales y que la responsabilidad política de los candidatos a la presidencia, deben evitar que las familias dominicanas pierdan algunos de sus miembros en lamentables, pero evitables altercados.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page