El juez Honorio Suzaña, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, impuso tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, a Francisco Ambiorix de Jesús Castillo, acusado de herir con un arma blanca a su exmujer Bernardina Alexandra Acevedo Muñoz y una hija de ocho años.
El hecho ocurrió el 27 de abril del presente año, en la calle Francisco del Rosario Sánchez, No. 2 del sector Las Palmeras, en la capital.
El imputado, quien había sostenido una relación sentimental con la madre de la niña, se presentó en la vivienda solicitándole que regresara con él, y ante la negativa tomó un arma blanca, tipo cuchillo, y les ocasionó heridas cortantes en distintas partes del cuerpo, detalló el fiscal que investiga el caso en la audiencia.
El juez Suzaña acogió el pedimento del Ministerio Público, representado por el procurador fiscal Jhensy Víctor.
La Fiscalía otorgó al presente hecho la calificación jurídica de violación a los artículos 309-1 309-2 y 309, literales A, C, D y E de la Ley 24-97, sobre Violencia Contra la Mujer e Intrafamiliar y violación al artículo 396 de la Ley 136-03 del Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.
De Jesús Castillo deberá cumplir la medida impuesta en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.
