El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, admitió este lunes que la embajada de Estados Unidos llegó a presionarlo e inclusive amenazó con retirarle el visado.
La información la dio en declaraciones a periodistas, el propio presidente de la Junta, quien confesó que esa situación sucedió, pero que la consideró normal.
«Él (el embajador de EE.UU, James W. Brewster), haciendo su labor de embajador, y yo de presidente de la JCE», subrayó el expuso el funcionario, al tiempo que se refirió al interés de embajadores de observar los comicios generales del 15 de mayo, sobre el particular sostuvo que éstos se pueden acreditar como invitados, pero no como observadores.
«Se les informó de que se permitirá que ellos tengan acceso a todas las mesas electorales, que ellos son representantes de estados y que cada vez que ellos dan una opinión se supone que la está dando el Estado que ellos representan» y que, por tanto, «cualquier informe que ellos tengan a quien deben remitirlo es a su Estado o al Canciller de la República», explicó
