Tom Thibodeau llegó a un acuerdo sobre un contrato de cinco años en las cercanías de los US$10 millones anuales para convertirse en entrenador y presidente de operaciones de baloncesto de los Minnesota Timberwolves, dijeron fuentes de la liga a ESPN.com.
Fuentes dijeron a Marc Stein, de ESPN.com, que Thibodeau y los Wolves estaban este miércoles en las fases finales de las negociaciones de un acuerdo que daría al ex entrenador de los Chicago Bulls el control total de las operaciones de baloncesto de Minnesota.
El propietario de los Wolves, Glen Taylor, según las fuentes, había estado en efecto apuntando durante meses a Thibodeau como el entrenador ideal para hacerse cargo de un plantel cargado de los mejores talentos jóvenes, encabezado por los prometeadores Karl-Anthony Towns, Andrew Wiggins y Zach LaVine. Después de perderse los playoffs por 12 temporadas consecutivas, la racha activa más larga en la liga, los Wolves también tienen una selección de lotería del draft de este año.
El primer trabajo como entrenador de la NBA de Thibodeau fue en Minnesota como asistente de Bill Musselman en la temporada de expansión de los Wolves en 1989-90.
Un cuarto de siglo más tarde, Thibodeau se dispone a tomar el relevo y traer a un ejecutivo de la oficina central con experiencia para que le ayude con las operaciones cotidianas de baloncesto. La página web Vertical informó este miércoles que el asistente de gerente general de los San Antonio Spurs, Scott Layden, ex gerente general del Utah Jazz y los Nueva York Knicks, está en conversaciones para unirse a la oficina central de los Wolves, que actualmente está dirigida por Milt Newton.
Tras ganar cerca del 65 por ciento de sus juegos en cinco temporadas con los Bulls, Thibodeau fue despedido la pasada temporada tras tener choques con la gerencia por su estilo fuerte, que incluía su propensión a tener en la duela a sus jugadores más importantes por más de 40 minutos por noche para aprovechar cualquier posible victoria en el calendario.
Thibodeau pasó la temporada visitando diferentes franquicias, e inclusive pasó algún tiempo en San Antonio, donde Layden ha trabajado bajo Gregg Popovich y R. C. Buford. Layden y Thibodeau se conocen desde hace años, desde los días de Thibodeau como asistente de entrenador de los Knicks cuando Layden estaba al mando de la oficina central.
Thibodeau y el analista de ESPN Jeff Van Gundy fueron los dos finalistas para el trabajo de los Wolves después de entrevistarse domingo y lunes, respectivamente.
