El presidente de la República, Danilo Medina, aspirante a la reelección por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y organizaciones que conforman el Bloque Progresista, dijo que “particularmente no tengo previsto participar” en el diálogo o debates que inicia este lunes con la partición de otros candidatos presidenciales.
Medina se refirió al tema durante un recorrido por la Línea Noroeste, donde además afirmó que hasta el momento esa coalición va ganando todas las provincias con miras a las elecciones del 15 de mayo.
El debate presidencias es organizado por la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), el Grupo de Comunicaciones Corripio (GCC), y el Grupo SIN, los que han informado que todo está listo para el primer debate, a partir de las 8:00 de la noche, en vivo por Telesistema Canal 11.
Sobre sus actividades proselitistas que lleva a cabo a nivel nacional, el Presidente sostuvo que están confirmado lo que dicen las encuestas acerca de su elevada simpatía en la población y que se expresa mediante un desbordamiento popular a favor de los candidatos y candidatas peledeístas.
Manifestó que ha quedado demostrado el señalamiento reciente del PLD de que su candidatura supera con alrededor de 35 puntos a su adversario más cercano. “Es provincia por provincia; hay un desbordamiento popular por todos los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana”, expresó al responder preguntas de periodistas que cubrían las incidencias del recorrido que encabezó por la Línea Noroeste.
