Llegar a la inmortalidad deportiva es el mayor de los sueños que alberga la mejor tenista femenina dominicana de todos los tiempos, Joelle Schad.
Al ser entrevistada en “Contacto Deportivo”, Schad, quien es la única tenista dominicana en participar en unos Juegos Olímpicos, relató con lágrimas en los ojos que ese es su gran sueño y que quiere darle ese regalo en vida a su padre.
“Ese es mi gran sueño. Yo pienso que desde que nos iniciamos en el deporte desde niño esa es la meta y la mayor aspiración, poder alcanzar ese podio”, exclamó Schad entre sollozos.
La reina del tenis dominicano asegura que ese deporte es su pasión y que desde niña se ha mantenido vinculada al mismo.
Desde hace unos años Schad trabaja en la Federación Dominicana de Tenis como instructora y orientadora, primero del equipo juvenil femenino y en estos momentos con la selección de Fed Cup.
La ex jugadora, que se ha convertido en un paradigma del tenis dominicano, elogia la labor que durante más de 10 años ha realizado el presidente de Fedotenis, Persio Maldonado al frente de la entidad, pero entiende que es tiempo de hacer algunos cambios para beneficio de los jugadores y de los padres de los tenistas.
“Yo veo esperanzador el futuro del tenis pero como todo en la vida, llega un momento que hay algunas cosas que no funcionan y hay que hacer los cambios de lugar para bien de todos”, explica.
Favorece tenis universitario
Así como ella postergó su incursión al profesionalismo para asistir como becada a la universidad de Carolina, Schad recomienda esto a los noveles jugadores como una manera de madurar.
“Yo quería iniciar mi carrera a los 18 años y mi mamá me dijo que aún no estaba lista y opté por aceptar una beca en la universidad, donde me perfeccioné y maduré como mujer y como tenista”, refirió.
Joelle, quien nació un 13 de marzo de 1975, cosechó grandes logros en el tenis, incluyendo una medalla de plata en los Juegos Panamericanos de La Habana, Cuba en 1991, donde se enfrentó a Pam Shriver, primera sembrada y ranqueada entre las mejores cinco tenistas del mundo.
Previo a disputar la medalla dorada, dispuso de Donna Faber, de Estados Unidos y Andrea Vieira, de Brasil, que estaban entre las mejores 100 del mundo y emergió como la mejor jugadora amateur del continente.
Previo a esa labor, con tan solo 15 años de edad, Schad obtuvo cuatro medallas, incluyendo una de oro y una de plata, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en México en 1990.
“Contacto Deportivo” se transmite de lunes a jueves de 11:00 a 12:00 del mediodía por Santo Domingo TV, canales 24 del cable y 69 UHF.
