Guadalupe Valdez: «hay que anular privilegios a los diputados»

Guadalupe Valdez, candidata independiente a diputada, en el marco de la Alianza Electoral por el Cambio Democrático, afirmó este miércoles que si los maestros, policías, médicos o agrónomos que trabajan en el sector público no tienen exoneraciones, por qué deben tenerlas los legisladores.
 
En ese sentido, dijo que no existe ninguna justificación para tener privilegio frente a quienes se suponen representan los diputados.
 
«Desde el inicio de la legislatura en 2010 tenemos un posicionamiento contra el clientelismo político, y hemos hecho un llamado para que los recursos que se destinan a acciones que no son propias de los legisladores sean suprimidos del presupuesto del Congreso, y destinados a los ministerios correspondientes” ,expresó en nota de prensa la actual diputada, Guadalupe Valdez.
 
La candidata a diputada por Alianza País, reiteró que de ser electa como diputada por la circunscripción No. 1 del Distrito Nacional, impulsará desde la Cámara de Diputados los cambios que se necesitan a lo interno de esta institución para que sea más transparente y parecida a la gente que representa.
 
Entre esos cambios está promover revisiones en cuanto a la estructura y organización del Congreso Nacional para que pueda operar más eficientemente y bajo la lógica, características y necesidades del país, junto una revisión del reglamento de la Cámara de Diputados para afianza la transparencia de su presupuesto interno.
 
«Continuar impulsando la Ley de Fiscalización y Control, que tiene varios años en el Congreso. Es necesario fortalecer y adoptar normas y medidas de ética parlamentaria, para tener un Congreso en el que la probidad, la transparencia y la ética parlamentaria, sean una realidad, y no un formalismo», agregó la legisladora.
 
Valdez también propone dentro vigilar y adoptar las medidas para que se aplique la ley 02-06 de Carrera Administrativa del Congreso Nacional.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *