Para el presidente del Grupo Puntacana, Frank Rainieri, uno de los errores de los países de la región del Caribe es considerarse como una competencia y no como aliados.
Al referirse al tema del paso de cruceros y las restricciones que se imponen para sacar una tarifa más baja, Rainieri señaló: “El error nuestro es hablar de competencia, no somos competencia; tenemos que ser aliados. Debemos decir el Caribe es uno, es nuestro archipiélago y para nosotros estas son nuestras tarifas y reglas y el que quiera venir que venga”.
En ese orden, consideró al Caribe y Centroamérica como regiones que apenas despegan y en “pañales” ya que el año pasado solo llegaron 23 millones de turistas de 1,100 millones de personas en todo el mundo.
La seguridad es esencial en el desarrollo del turismo, por eso depende además la situación social del país, según el empresario turístico.
Rainieri se refirió en esos términos al hablar ante periodistas y empresarios de los medios de comunicación para cerrar la tarde del domingo la Reunión de Medio Año de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), celebrada en el Hotel Westin Resort & Club, de Punta Cana.
