Los partidos políticos se han convertido en el país en una herramienta de lavado, al no identifican sus donaciones, lo que es muy grave. Así lo afirmó el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán,
Castaños Guzmán afirmó que los partidos políticos se han ido diluyendo lo que le preocupa mucho como organización de la sociedad civil.
En una entrevista con Fernando Quiroz, en el programa Aquí es la Noticia, del Canal 25 precisó que unos años atrás era al revés, los partidos políticos mostraban, durante los procesos, cierta fortaleza, y la débil era la JCE; ahora todo cambió, la fuerte es la entidad electoral, y los débiles son los partidos políticos.
“Fíjate que los partidos políticos, lamentablemente, uno no lo quisiera decir, pero esa es una realidad, y el propio presidente de la JCE lo ha advertido, se han convertido en una herramienta de lavado, porque no identifican las donaciones,…eso es muy grave”, advirtió.
Castaños Guzmán se mostró esperanzado de que los resultados electorales contribuyan en un avance en la institucionalidad de la nación, y destacó la importancia de los encuentros presidenciales que realiza Finjus, en coordinación con la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).
