IDAC, dispuesto a colaborar en investigación de aeronave accidentada en Venezuela

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) dijo estar dispuesta a colaborar con las agencias nacionales y con los países involucrados en la investigación del accidente de una aeronave con matrícula dominicana acontecido en el Lago Maracaibo, en Venezuela, el pasado fin de semana.
 
A través de una nota, el IDAC explicó que los propietarios de la aeronave HI-938 habían solicitado la desregistración de su matrícula, acorde a las disposiciones legales y reglamentarias establecidas; proceso en trámite y que no había concluido.
 
Según publicaron medios locales, la aeronave salió del aeropuerto internacional Joaquín Balaguer (El Higüero) el pasado viernes, y de acuerdo a informaciones la aeronave, que era pilotada por dos venezolanos, era operada en el país por la empresa Tropical Aero Servicios y supuestamente había sido vendida recientemente.
 
“Por lo que, desde el punto de vista normativo, el aparato mantiene operativa su habilitación de vuelo, así como la vigencia de sus certificados de aeronavegabilidad, matrícula y seguro”, informó la entidad.
 
La Dirección Legal del IDAC comunicó que se dispuso una revisión de todo el proceso de desregistración de la aeronave en cuestión, en sus diferentes etapas, en interés de comprobar el cumplimiento de la normativa establecida.
 
La nota reitera la disposición de IDAC de colaborar en la investigación y sanción de los hechos ilícitos que involucren aeronaves de matrícula nacional.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *