El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, informó que están a punto de concluir los trabajos de reconstrucción de 24 kilómetros de la carretera Piedra Blanca-Juan Adrián-Rancho Arriba, que generará mayor incentivo al turismo interno, internacional y al ecoturismo.
La vía que se construye con la finalidad acortar distancias entre las regiones Cibao y Sur, así como interconectar comunidades de alta producción agrícola destinada a la exportación, forma parte del Proyecto de Reconstrucción y Mejoramiento de la Carretera Piedra Blanca-Cruce de Ocoa, con una longitud de 83 kilómetros, que incluye la construcción del elevado Piedra Blanca, en la autopista Duarte, y la construcción de un paso a desnivel tipo trompeta.
Castillo indicó que los avances en la construcción de la vía, a cargo de la firma Odebrecht, se sitúan en más de un 97 por ciento. Explicó que consta de dos carriles de 3.30 metros de ancho, bermas de 1.20 metros, totalmente asfaltadas, señalizadas y protegidas por diversos dispositivos de drenaje.
Obreros trabajan en la señalización y colocación de barandas de protección en tramos cercanos a la comunidad Rancho Arriba, donde ya se colocó la segunda capa de asfalto en un tramo de menos de un kilómetro.
“Esta carretera tiene el objetivo de impulsar y promover el desarrollo de la zona, a la vez que genera grandes beneficios para los usuarios, al permitir una reducción en los tiempos de recorrido y, por ende, ahorro en combustible”, indicó el ministro de Obras Públicas.
