El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo este miércoles que las conversaciones de paz en Ginebra sobre el conflicto sirio siempre estuvieron destinadas a ser largas y difíciles y que era demasiado pronto para decir que se acaba la paciencia.
Peskov respondió a una pregunta de Reuters sobre si Rusia alentaría a la delegación del Gobierno sirio en Ginebra a involucrarse en negociaciones sustantivas sobre una transición política en Siria.
Diplomáticos occidentales y delegados de la oposición dicen que Damasco hasta ahora ha limitado las conversaciones a cuestiones de procedimiento.
«Nadie esperaba negociaciones fáciles y no sería adecuado ya estar sintiendo falta de paciencia. Mucha paciencia será requerida de todas las partes. Eso es obvio», dijo Peskov en una conferencia telefónica con periodistas.
«Rusia ha seguido consistentemente un acercamiento de proveer toda la asistencia posible para las conversaciones entre los sirios para que avancen exitosamente. Y sin dudas Rusia continuará tomando este acercamiento responsable», agregó.
