La alta demanda que genera el asueto de Semana Santa se está sintiendo con fuerza en los hoteles de República Dominicana, especialmente en los establecimientos de la región Este del país. Es tal el incremento en las reservas que desde principio de esta semana la hotelería del Este oferta solo un 15% al mercado local, en vista de que el 85% de su oferta habitacional ha sido acaparado por extranjeros.
Según el presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este, Ernesto Veloz, desde ya los hoteles en ese polo turístico registran un 90% de ocupación y la tendencia es que se llenen por completo a medida que avancen los días.
“A partir del próximo Jueves Santo se alcanzará un 100% de ocupación. Estamos muy bien posicionados en cuanto a ocupación por parte del mercado internacional y solamente le estamos ofertando un 15% al turista local”, manifestó Veloz.
Asimismo, los hoteles de la cadena Meliá en el país se mantienen casi al tope de ocupación. “Nos quedan pocas habitaciones estamos entre un 95% y 100%”, informó una fuente cercana a Meliá a este digital.
En Santo Domingo también se espera una gran demanda de visitantes en este asueto, por lo que algunas de las cadenas instaladas en la capital han comenzado a lanzar sus ofertas para los que optan por quedarse en la ciudad.
