Macedonia devuelve a unos 1.500 inmigrantes a Grecia

Macedonia devolvió a Grecia a unos 1.500 inmigrantes y refugiados que habían cruzado el lunes su frontera, dijeron el martes funcionarios policiales macedonios.
 
La mayoría de los inmigrantes, que dejaron campamentos temporales en el norte de Grecia para llegar a una valla fronteriza y cruzarla hacia Macedonia, fueron llevados de vuelta a territorio griego el lunes o durante la madrugada del martes en camiones, dijeron los funcionarios.
 
El viceministro de Defensa griego, Dimitris Vitsas, dijo que no podía confirmar ni desmentir los reportes.
 
Reporteros y trabajadores humanitarios en el lugar dijeron que los inmigrantes fueron dejados en la frontera griega y que había refugiados a ambos lados del cruce fronterizo entre Grecia y Macedonia.
 
Los 1.500 inmigrantes caminaron durante horas a lo largo de caminos llenos de barro y cruzaron un río crecido por las lluvias para llegar a la cerca fronteriza donde fueron detenidos por fuerzas de seguridad macedonias.
 
Alrededor de 30 reporteros, incluido un fotógrafo de Reuters, también fueron detenidos.
 
Un segundo grupo de unos 600 inmigrantes fueron impedidos de cruzar a Macedonia el lunes y muchos de ellos pasaron la noche acampando en las montañas griegas, según un fotógrafo de Reuters.
 
El menos 12.000 personas, incluidos miles de niños, han permanecido varados en el campamento Idomeni, imposibilitados de llegar a la Unión Europea luego de que Macedonia y otras naciones en la llamada ruta de los Balcanes Occidentales cerraron sus fronteras.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest