Las acciones de Japón caían este miércoles debido a que los inversores redujeron sus tenencias antes de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.
* En tanto, los títulos de Sharp Corp se desplomaron tras noticias de que su acuerdo de adquisición con Foxconn podría no ser firmado esta semana.
* Las acciones de bancos bajaron después de que el gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, dijo que era teóricamente posible que el banco central recorte las tasas de interés a cerca de -0,5 por ciento, lo que hizo que el índice del sector bancario registrara la mayor caída de la bolsa.
* El promedio Nikkei retrocedió un 0,8 por ciento, a 16.974,45 puntos.
* El índice más amplio Topix cedió un 0,8 por ciento, a 1.360,50 puntos, mientras que el índice JPX-Nikkei 400 declinó un 0,9 por ciento, a 12.291,97 unidades.
* Los papeles de Sharp se desplomaron un 12 por ciento y fueron los de peor desempeño, luego de que dos personas familiarizadas con el asunto dijeron a Reuters que Foxconn buscaba una guía del fabricante de electrónicos sobre su más reciente rendimiento trimestral y que una firma del acuerdo de compra podría no tener lugar esta semana.
