Estudio confirma alto nivel de contaminación en playa de Boca Chica

Un estudio realizado por la Autoridad Nacional de Asuntos Marinos (Anamar) ha confirmado el grado de contaminación por el que atraviesa la playa de Boca Chica debido a los residuos orgánicos que se depositan en el lugar.
 
En su informe de rendición de cuentas del 2015, el proyecto “Propuesta de solución integral para el mejoramiento de las condiciones existentes en la Playa de Boca Chica-Andrés” destaca que la playa de esta municipalidad recibe descargas cloacales.
 
Mientras más contaminantes tiene el agua, más bajo es su Potencial de Oxidación-Reducción (ORP), ya que los contaminantes orgánicos están consumiendo el oxígeno y consecuentemente bajando los niveles de ORP en el agua”, indica la entidad.
 
Es por esto que Anamar trabaja en algunas propuestas de solución integral para mejorar las condiciones de la playa. Además, trabajan en el plan de “Localización, cuantificación y análisis de recursos de arenas disponibles para el mantenimiento de playas”, enfocado en la región Este del país y con el que se pretende la rehabilitación del agua del mar para evitar que el cambio climático siga afectándola.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *