close

Militares inician fiesta deportiva

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Santiago.- Con la puntualidad, disciplina y vistosidad que le caracterizan, fue puesta en marcha ayer la versión 47 de los Juegos Deportivos Militares ante más de 10 mil personas, en su mayoría estudiantes, reunidos en el Estadio Cibao de esta ciudad.
 
El ministro de deportes, Jaime David Fernández Mirabal, quien ostentó la representación del presidente de la República , Danilo Medina Sánchez, leyó la declaratoria que dejó formalmente iniciados los juegos.
 
“Dejamos formalmente inaugurada esta fiesta deportiva que en su cuadragésima séptima ocasión llega a Santiago y con la dedicatoria especial al prominente jurista santiagués, Ramón Antonio -Negro- Veras”, expresó Fernández Mirabal, al tiempo que pasaba una cuadrilla de aviones Súper Tucanos denominados navajas.
 
En la justa, organizada por el Círculo Deportivo Militar, estarán participando más de cuatro mil atletas, técnicos, árbitros y dirigentes del Ejército de República Dominicana (ERD), Armada de República Dominicana (ARD), Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) y Policía Nacional (PN).
 
El discurso central estuvo a cargo del vice almirante Juan Ramón Soto de la Rosa, presidente del Círculo deportivo militar.
 
Tras entonar las notas del himno nacional y luego de rendir honores militares, se procedió a dar entrada a la caballería de Sangre del Ejército de la República Dominicana, comandada por el coronel  Kalil Haché, a seguidas los presentes disfrutaron de un desfile de caballos de paso fino.
 
En ese orden continuó la presentación de cuatro estatuas humanas en representación de las disciplinas de atletismo, boxeo, béisbol y judo; a continuación hubo un desfile alusivo al carnaval de Santiago en el que bailaron lechones y diablos cojuelos a ritmo del merengue Leña Cibaeña.
 
A seguidas entró la Guardia de Bandera con representantes del Ejército Nacional, la Marina de Guerra, la Fuerza Aérea y la Policía Naciona.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page