El presidente del Movimiento Choferil del Transporte (Mochotran), Alfredo Pulinario Linares (Cambita), denunció que el tránsito en la República Dominicana se ha convertido en un caos para los transeúntes, los choferes del transporte público y privado, para cuya solución las autoridades no hacen nada.
En ese sentido, llamó al presidente de la República, Danilo Medina; al director de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), general Frener Bello Arias; al ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; y al director de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), Héctor Mojica , para que resuelvan esa situación.
El empresario del transporte dijo que está sumamente preocupado con el caos y el desorden vehicular que impera en el Gran Santo Domingo, por lo cual ha convocado a un seminario con expertos nacionales e internacionales, en materia de reordamiento del tránsito.
Manifestó que para mejorar el tránsito se necesita una transformación en sentido general, y para eso el Gobierno Central debe involucrarse de manera activa y además sacar de circulación cientos de unidades que están deterioradas y dotar de nuevas a los choferes del transporte público.
