El director general de campaña del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Roberto Fulcar , afirmó este jueves que el presidente de la República y candidato presidencial del partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, sigue perdiendo terreno, y dijo que el anuncio sobre la extensión a 5 días de la semana su campaña reeleccionista refleja que los números no le dan.
Explicó que con esa decisión Medina reconoce los grandes avances que proyectan a Luis Abinader, como el ganador de las próximas elecciones.
«El presidente-candidato está reconociendo con esa declaración que las falsas encuestas y la saturante propaganda engañosa no han sido suficientes para contener las tendencia de que Luis y el cambio suben en el apoyo de la población, mientras la propuesta Medina y la continuidad de los asaltos, el alto costo de la vida y el desempleo, bajan, y aumenta el rechazo a esa opción», subrayó.
Agregó que el aumento del tiempo de la campaña del Presidente tiene implicaciones económicas y de pérdida de eficiencia en la gestión pública, pues el que se va de campaña hacia cualquier lugar en la tarde, tiene que hacer preparativos y salir tiempo antes.
Sostuvo que cuando el presidente-candidato y su largo cortejo dejan de cumplir sus funciones para irse de campaña a las calles, lo acompañan sobre todo funcionarios, empleados y guardias de seguridad, todos pagados con el dinero que los dominicanos y dominicanas pagamos de impuestos.
«Es una situación muy delicada, pues si el presidente-candidato va a dedicar otros 5 días a su campaña, parece que tendremos mandatario apenas por un día y medio o dos, y eso puede agravar problemas como la inseguridad ciudadana, las alzas en el precios de los alimentos y las medicinas y otros males», citó.
Entiende que hay también una implicación ética, del mal ejemplo que da el presidente Danilo Medina a la población sobre el incumplimiento del aplomo y la responsabilidad con que deben ser ejercidas las funciones de Estado, y envía un mal ejemplo que estimula valores negativos como irresponsabilidad, incumplimientos de los compromisos, y en general incentiva comportamientos reñidos con las leyes.
Fulcar señaló que el incremento de la campaña del presidente Medina es un reconocimiento de que no se siente en capacidad de competir en buena lid con Abinader, y que empuja la necesidad de aumentar el ventajismo con que a él, como a todos los reeleccionistas, les gusta competir.
