close

Carolina Mejía, no suma nada

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La decisión del líder opositor dominicano Luis Abinader de elegir a Carolina Mejía, hija del “guapo de gurabo”  como candidata vicepresidencial o compañera de boleta a tan solo 48 horas después de que el presidente la República y candidato presidencial peledeísta Danilo Medina anunciara que la actual vicepresidenta repite, es la evidencia de que anda dando pasos en falsos que imposibilitan su triunfo en el 15 de mayo.
 
Lo primero que Luis Abinader debió saber, es saber que ambas mujeres no están al mismo nivel de preparación y que la gabela que Margarita Cedeño le lleva a Carolina Mejía en termino de marketing político, cuadruplica la que Danilo le lleva a él, razón que vaticina que el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno anda más perdido que el teniente bello o  el hijo de Limber.
 
Generalmente, los candidatos vicepresidenciales son escogidos atendiendo a una necesidad mercadológica/ electoral que sume  o asegure al candidato presidencial los votos necesarios para alcanzar la meta y sin dudas, Luis Abinader ha desperdiciado esa oportunidad.
 
Y lo segundo es que no basta que sea mujer. La escogencia de Margarita Cedeño de Fernández muy a pesar de su aura natural, su gran y extraordinaria labor de gobierno y férrea formación intelectual descansa sobre una estrategia electoral que busca la integración total de todos los peledeístas en la presente campaña, como garantía de unidad interna. No obstante a ello, el presidente Medina tiene su campaña hecha por su estilo peculiar de ser presidente las 24 horas del día.
 
En el PRM eso no hacía falta, sino todo lo contrario. Abinader debió escoger a una magna figura de la sociedad dominicana que le ayudara a salir del agujero donde se encuentra atrapado por la envestida oficial y alta valoración del jefe de Estado en el seno de la población, opinión  certificada por las principales firmas encuestadoras.
 
Ahora la gente se pregunta. ¿Cuál es el discurso de Carolina Mejía? Será tan especial como su padre? Qué cualidades profesiones y habilidades políticas tiene para merecer esa distinción por encima de emblemáticos dirigentes que sí se la han jugado por ese proyecto? y hasta que aportará en términos reales a una campaña electoral estancada como la del PRD?
 
Dicho todo esto, creemos que el candidato opositor carece de un buen equipo de asesor, al tiempo de heredar de su padre el deseo  utópico de ser presidente. Pues  si fracasa en este intento, ya no habrá más oportunidades.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page