El presidente Enrique Peña Nieto inaugura este martes el XXVI período de sesiones de la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para América Latina y el Caribe.
El foro regional debatirá y tomará decisiones respecto a políticas públicas sobre seguridad alimentaria.
También respecto a la agricultura familiar e inclusión social en la región.
Otro de los temas centrales será el uso sostenible de recursos naturales y la adaptación al cambio climático, en un continente que sufre cada vez más los embates de fenómenos atmosféricos derivados de los efectos del hombre sobre el medio ambiente y que afectan la agricultura y a la vida humana.
El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) de México, José Calzada, asumió la víspera la presidencia del foro.
También fueron elegidas las vicepresidencias de la conferencia, asumidas por Paraguay y Bahamas
Calzada, y el director general de la FAO, José Graziano Da Silva, sostuvieron una reuión de trabajo para afinar temas relacionados con la reunión y evaluar acciones enfocadas a la productividad y seguridad alimentarias.
Da Silva reconoció los esfuerzos de México en la erradicación del hambre y la reducción de la pobreza en las áreas rurales.
