El fin de semana pasado se llevó a cabo la ceremonia más importante del mundo del cine, los premios Oscar. La cuál no atrajó al público como se esperaba, se cre que esto se debió principalmente por el llamado a un boicot por falta de diversidad racial en sus postulaciones.
La 88 entrega de los premios de La Academia registró una de las más bajas audiencias en sus últimos años, y continúa la linea que han seguido las últimos eventos de premiación como lo son los MTV Awards, los Grammy y los mismos Premios Oscar, que cada vez parecen ser menos atractivos para el público.
Los números iniciales ubicaron una audiencia en Estados Unidos de 34 millones 300 mil televidentes, cifra que lo coloca como la segunda más baja en la historia de la ceremonia, de acuerdo a Fast National. La edición de este año estuvo conducida por el comediante afroamericano Chris Rock quien tuvo una audiencia apenas superior a la más baja registrada en la transmisión del 2008, cuando conducida por Jon Stewart sólo tuvo 32 millones de televidentes.
La transmisión de tres horas y media también descendió un seis por ciento en la audiencia, en comparación con los registros del año pasado.
