El aspirante a la nominación presidencial republicana Donald Trump logró el respaldo del gobernador de Nueva Jersey Chris Christie, quien aseguró que el magnate es la mejor posibilidad de su partido para derrotar a la demócrata Hillary Clinton en la elección del 8 de noviembre.
«Sin duda, la mejor persona en ese escenario ayer para batir a Hillary Clinton en noviembre es Donald Trump», afirmó Christie en una conferencia de prensa un día después del debate de los candidatos republicanos.
Donald Trump está «reescribiendo el guión», dijo Christie, de 53 años, que hasta comienzos de mes era rival del multimillonario neoyorquino por la nominación republicana.
Hasta el momento, se trata del apoyo más importante recibido por Trump por parte de un republicano relevante. Además, le da un impulso antes de la crucial serie de primarias del «Súper Martes» del 1 de marzo en once estados.
Trump, un ostentoso magnate inmobiliario y ex estrella de la televisión, ganó tres primarias consecutivas en Nuevo Hampshire, Carolina del Sur y Nevada, convenciendo a algunos republicanos clásicos de que tal vez lleva ya demasiado impulso para ser frenado, sobre todo si consigue destacadas victorias el martes en las votaciones clave en el sur de Estados Unidos.
En el campo rival, la ex secretaria de Estado Hillary Clinton está luchando por la nominación demócrata con el senador Bernie Sanders.
