Presidenta Senado resalta papel de la mujer dominicana

Durante su intervención en el acto de rendición de cuentas del Presidente de la República ante la Asamblea Nacional, la presidenta del Senado, Cristina Lizardo,  resaltó en su discurso inaugural  el principio de la equidad, al referirse a la mujer dominicana y enfatizó el necesario equilibrio de justicia natural y convivencia pacífica de la sociedad.
 
“El 2016 es el año en que el pueblo dominicano va a materializar su decisión de seguir avanzando hasta alcanzar el sueño de un mundo cada vez mejor y más justo para todos y para todas”, dijo y amplió que uno de los temas que concita interés marcado para lograr la  equidad, “como condición única e ineludible es la equidad de género, como principio fundamental de respeto a los derechos inherentes a la mujer”.
 
La legisladora sostuvo que “la mujer dominicana tiene que estar presente en condiciones de igualdad. ¡Uno a Una. Ni más ni menos!  La mujer dominicana, digna y virtuosa, valiente y decidida, debe participar en la primera línea del combate hacia el progreso y su contribución al proceso de crecimiento y desarrollo del país, en cada empresa o institución, debe ser valorada con corrección y justeza”.
 
Subrayó  Lizardo  el criterio de que la ejecución y ampliación de los actuales planes y programas de desarrollo, deben proveer a la mujer dominicana de las condiciones e instrumentos necesarios para la satisfacción de sus necesidades esenciales y para su debido crecimiento individual y familiar.
 
“Concluimos estas palabras compartiendo una expresión, nacida en lo más profundo de nuestro corazón, como mensaje de aliento a la mujer dominicana, en el Día de nuestra Independencia, con la certeza de que es el sentimiento colectivo del Congreso Nacional: ¡Mujer, Mujer Dominicana, levántate y participa, porque aquí, nada se puede hacer sin ti y nada puede pasar sin ti!”.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *