El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, minimizó este sábado lo ocurrido con el exasesor de campaña del presidente Danilo Medina, Joan Santana. Estas expresiones tuvieron lugar al ser entrevistado previo al inicio del acto de rendición de cuentas del presidente Danilo Medina en el Congreso Nacional.
Sobre el particular dijo que Santana se fue a su país a presentarse ante las autoridades, pero que la campaña en el país continúa: “Nosotros tenemos otros asesores aquí por lo cual la contienda no se detiene”, apuntó
Sobre la denuncia de los partidos de oposición de supuestos cheques de la constructora Odebretch a la campaña de Danilo Medina, afirmó que los partidos de oposición no le han presentado una sola propuesta al país de cómo va mejorar la vida de la gente.
“El único que habla de cómo va a mejorar las condiciones de las personas en este período y en el próximo que viene, es el presidente Danilo Medina”, apuntó.
Manifestó que no se llega a ningún sitio criticando y denunciando mentiras «y ahora es peor, pues no solo miente, sino que han pasado a la difamación e injuria».
Se recuerda que el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, aseguró que los vínculos del apresado publicista brasileño Joao Santana con el presidente Medina van más allá de una simple asesoría política y que en su momento ofrecerá las pruebas.
La esposa del estratega comunicacional Joao Santana, Mônica Moura, arrestada por su supuesta implicación en el caso de corrupción de la petrolera brasileña Petrobras afirmó que la constructora Odebretch hizo pagos ilegales a las campañas electorales de varios países, entre ellas la del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez en 2011.
La declaración de la publicista Mônica Moura a la Policía, realizada este jueves en Curitiba (Paraná, sur), fue divulgada de forma integral por su abogado, que cedió los documentos a la prensa.
Según esos papeles, Moura delató pagos ilegales en la campaña presidencial de José Eduardo Santos en Angola en 2011 y citó maniobras similares en una campaña electoral en Panamá en 2014, aunque no precisó cuáles.
Moura y su marido también trabajaron para los presidentes Mauricio Funes (El Salvador) en 2009; Danilo Medina (República Dominicana) a partir de 2011 y para los brasileños Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff.
