Jueces suspendidos piden nueva experticia caligráfica

Este miércoles los exjueces Awilda Reyes Beltré y Francisco Arias Velera acudieron a la Tercera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional,  donde interpusieron una petición para que sean verificados de nuevo los datos caligráficos del recibo mediante el cual la suspendida magistrada  recibió RD$375 mil para dejar en libertad al regidor de Pedro Brand, Ericson de los Santos Solís, quien está en prisión acusado de sicariato.
 
Otro pedimento de los exjueces es que se hagan las comparaciones de los correos electrónicos y los audios de voz entre ambos magistrado.
 
Con la solicitud los acusados  persiguen que se confirme si la exjueza firmó o no el recibo que le atribuyen.
 
La solicitud busca, además, que los datos caligráficos sean verificados mediante el Instituto de Criminología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). El caso es conocido por la magistrada Ramona Rodríguez.

Procuraduría dispone seguridad
 
Luego que la exjueza Awilda Reyes Beltré denunciara que se encontraba sin protección y que temía por su vida, la Procuraduría General de la República le asignó dos custodias para su protección.
En el día de hoy la jueza suspendida se presentó ante la Tercera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional en compañía de los dos agentes de seguridad.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest