“Aún no hemos entregado la propuesta de ampliación”

Santo Domingo.- El grupo interesado en que una ronda del Clásico Mundial del Béisbol 2017 se celebre en el estadio Francisco Micheli, de La Romana, aclaró que aún no ha terminado su propuesta de modificar, mejorar y ampliar el parque y por ende no la ha entregado a sus propietarios, el Central Romana Corporation.
 
“Estamos en la fase final, dándole los últimos toques a la propuesta, y esperamos entregarla entre lunes y martes a nuestros amigos del Central Romana”, dijo ayer por escrito Roberto Weill, presidente del Salón de la Fama Latino y quien encabeza la gestión de sede.
 
Central Romana anunció, vía Listín, que estaba en desacuerdo con una ampliación del parque con miras al Clásico de beisbol del próximo año.
 
Weill señala que leyó la información con sorpresa y respecto a la desaprobación señala que “Ello es correcto y de toda lógica dado el hecho de que dicha “ampliación” está siendo aún evaluada y en etapa final por nuestro grupo de técnicos, nacionales e internacionales, en unión con los de MLB, para entonces y previa aprobación de estos últimos, someterla a la consideración y “aprobación final” por parte de las autoridades de nuestros amigos del Central Romana Corp”.
 
Añade que tienen la confianza de conseguir la aprobación. “Estamos confiados que aprobarán nuestros planes finales, una vez que sean aprobados por MLB. Ello es consistente con los exigentes términos de la Licitación Internacional del Clásico Mundial, la cual fue respondida por nuestro Grupo Promotor el pasado 24 de noviembre cumpliendo con el lapso establecido”, El señor Weill resalta que presentaron un “voluminoso y detallado estudio de 200 páginas, cuyo profesionalismo motivó el interés y posterior visita de los técnicos de MLB al estadio Francisco Micheli, así como a las instalaciones turísticas del Este, Casa de Campo, La Romana y, además, a importantes autoridades privadas y gubernamentales”.
 
“Sorprendidos ellos ante toda una logística única en La Romana de su gran interés. Nos sentimos optimistas que las autoridades de Grandes Ligas finalmente aprobarán, después de tres Clásicos Mundiales anteriores, nuestra única y detallada oferta para disfrutar de una sede mundial para el beneficio social, turístico y económico de nuestra nación, campeón “invicta” del Clásico 2013!”, dijo.
 
Y añade, al final: “Esperemos todos cohesionados y con optimismo este gran galardón estratégico, excelente noticia para el país de parte del béisbol mundial”.
 
La decisión del Comité de MLB que maneja el Clásico Mundial deberá producirse a principios de abril.
 
Tito Pereyra
De otro lado, sobre la decisión del Central Romana fue consultado el presidente de la Federación Dominicana de Beisbol, Hector -Tito- Pereyra, pues su organismo es el representante del Clásico en el país, en unión de la Liga Dominicana de Beisbol Profesional, Lidom.
 
Tito aclaró que la Fedobe no está involucrada en ningún proyecto de solicitud de sede, refiriéndose al grupo del señor Weill y a la Lidom, cuyo presidente Leonardo Matos Berrido ha mostrado su interés ante el organismo superior de MLB.
 
“En realidad es el señor Roberto Weil quien debe responder esta pregunta pues nosotros no estamos involucrados en este ni en ningún proyecto.
 
Nosotros no hemos solicitado sede. No estamos envueltos en ninguna petición de sede”, dijo el señor Pereya.
 
En cuanto a las solicitudes de las sedes, exhortó a los que “estén interesados buscar fórmulas serias y creíbles.
 
Aunque tengo entendido que los plazos para solicitud de nuevas sedes ya vencieron”.
 
Se le preguntó si sabía de una petición de la Lidom y dijo: “No conozco esa petición, pero siempre y cuando presenten un proyecto creíble, organizado, financieramente factible y donde sobre todo gane el país, no solo ellos, sino también cualquier persona o grupo empresarial que lo considere”.

EL GOBIERNO
Sobre el tema, el comisionado nacional de beisbol, Ricky Noboa, dijo que los interesados deben acercarse al Estado Dominicano, vía su oficina y el Ministerio de Deportes, para unir esfuerzos en tal sentido. “Entiendo que el pedido de sede para que el país obtenga una pata del Clásico Mundial de Béisbol 2017, es un proyecto de nación. Por tal motivo, todos los sectores que constituyen el estamento béisbol en el país deben acercarse al Ministerio de Deportes y a la Oficina del Comisionado de Béisbol, para discutir y viabilizar dicho pedimento en el cual el Estado Dominicano tiene la mayor responsabilidad” Añadió que “el presidente de la República, Lic. Danilo Medina Sanchez, estará presto a dar su apoyo una vez más a respaldar los eventos donde el país esté representado, en la medida que los compromisos de Estado así lo permitan”.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *