Otto Vantroi Ramírez, otrora armador de la selección nacional de baloncesto, anunció su retiro definitivo como jugador y que se integrará al trabajo de coach de categorías menores del Club Bameso, de cuyo equipo superior será uno de los asistentes del entrenador Freddy Sánchez, en el torneo que comenzará el 28 de este mes.
Vantroi hizo el anuncio por medio a un despacho de prensa del Club Bameso, en el cual reiteró su decisión de retirarse y la de no participar en el torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional, en el cual militó los últimos años con el Bameso.
La duda quedó despejada con el anuncio de Vantroi, quien comenzó su carrera como jugador de la categoría superior en el Distrito Nacional, con el Club Los Mina, en la época en la cual su club original, Villa Francisca, no tenía franquicia superior.
Vantroi jugó para Mauricio Báez, San Carlos, Villa Duarte, Rafael Barias y con Villa Francisca, en los años en que este último club tuvo franquicia superior, y donde el armador ganó uno de los cuatro títulos de campeón que obtuvo en el baloncesto superior capitalino. Fue pieza clave en las coronaciones como campeón del Bameso en el 2011 y 2012. También con el Rafael Barias (2009).
En la actualidad, Vantroi labora por dos días en la Escuela Primaria Celina Pellier, del sector Los Mamayes como entrenador de baloncesto, nombrado por el Ministerio de Deportes. También trabaja como taxista.
