Policía mata uno e hiere otro se robaron baterías antena empresa Claro

Bonao.- Un hombre resultó muerto a tiros y otro herido durante un alegado enfrentamiento con agentes policiales que los perseguían desde La Vega, donde sustrajeron las baterías de una antena de la empresa Claro.
 
La víctima fue identificada como Melanio Bueno Paulino (El Mello), de 35 años, y el herido de bala es Pedro Antonio Genao Peña, de 29 años, residentes en el municipio Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste.
 
La Dirección Regional Cibao Sur de la Policía, con asiento en Bonao, informó que Bueno Paulino figura en los archivos policiales con cuatro registros por robos, y que el hecho se produjo la madrugada de este miércoles.
 
Una nota explica que el herido Genao Peña al ser depurado, también presenta un registro por homicidio.
 
La Policía señaló que los dos hombres, junto a un tercero solo identificado como Dary, que logró escapar, eran perseguidos por agentes del Dicrim desde la ciudad de La Vega, luego de sustraer seis baterías de paneles solares de la antena de la compañía Claro, localizada en el sector Burende, de esta ciudad.
 
El reporte indica que los presuntos delincuentes se desplazaban en una camioneta marca Toyota, color azul, placa L165363, donde llevaban las baterías, y fueron alcanzados en el parqueo de la Plaza Sabana del Puerto, en el kilómetro 99 de la autopista Duarte, donde enfrentaron a los agentes con la pistola marca Hipower, calibre 9 milímetros, numeración ilegible.
 
Dijo que en el lugar del hecho murió Bueno Paulino, a causa de heridas de arma de fuego en tórax posterior y en ambos hombros, mientras que Genao Peña resultó con heridas en región sacra y cortante en cuero cabelludo.
 
La Policía Científica colectó dos casquillos calibres 9 milímetros, la pistola, las baterías, un pie cabra, una cizalla azul, una pinza y varias herramientas de mecánica, así como la camioneta.
 
El cadáver será enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses de la ciudad de Santiago, en tanto que el herido está recluido bajo custodia en el hospital público de esta ciudad, Doctor Pedro E. de Marchena. El caso fue remitido a la Policía de La Vega, para profundizar las investigaciones.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest