San Juan, Puerto Rico.- Pese a la recesión de la economía y su embate en las arcas fiscales del Gobierno, el bolsillo de muchos boricuas están dispuestos a pagar boletos de hasta 650.00 dólares para disfrutar de artistas internacionales con presentaciones que cubren los primeros seis meses del 2016.
Mientras, el Banco Gubernamental de Fomento de Puerto Rico señala que el Índice de Actividad Económica (IAE) en la Isla cerró el año fiscal 2015 en negativo, para alcanzar diez años a la baja, son muchas las personas que compraron boletos de primera fila para ver a Ricky Martín en su «One World Tour» este viernes 12 de febrero en el Coliseo de Puerto Rico.
Y aunque el senador demócrata por la Florida (EEUU), Bill Nelson, planteó ante el Congreso estadounidense que Puerto Rico está en ruinas «con cerca de un millón de puertorriqueños forzados a emigrar», la tentación del concierto de Ricky Martin -función vendida casi a capacidad- pudo más que la necesidad de austeridad, por cuanto muchas personas imposibilitadas de costear las primeras filas, pagaron boletos con precios entre 100.00 y 175.00 dólares por persona.
Los más austeros disfrutaron del astro boricua con boletos que costaron entre $60.00, $40.00 y $20.00 dólares, sin incluir impuestos.
Al otro día, sábado 13 de febrero, El Coliseo de Puerto Rico volvió a estremecerse, esta vez con la «sarandonga» de la española Rosario Flores. Las entradas con costos de $81.00 y $101.00 dólares.
Los más románticos podrán saciar su ansiedad de disfrutar de Marco Antonio Solís, el próximo viernes 19 de febrero en el Coliseo de Puerto Rico, con entradas entre $65.00 y $175.00 dólares.
El sábado 20 de febrero coinciden en los escenarios boricuas dos grandes figuras del estrellato internacional: Juan Luis Guerra y Paloma San Basilio.
Boletos entre $50.00 y $150.00 dólares para disfrutar del artista dominicano también en el Coliseo de Puerto Rico mientras, en esos momentos, la diva española deleitará a su público en la Sala de Festivales de Bellas Artes, en Santurce, con su concierto Paloma San Basilio «Sinfónica», con entradas entre $60.00 y $100.000 dólares.
