Uno de cada cuatro españoles afirma que, al menos una vez en su vida, ha reservado una habitación de hotel como consecuencia de un impulso amoroso Para la mayoría de los españoles (95%) es algo habitual mostrar en público el afecto que sienten por sus parejas. Pero cuando se trata de ir más allá, casi una cuarta parte (24%) prefiere reservar una habitación de hotel.
La expresión «¡idos a un hotel!» es más común de lo que creemos: un 28% de los españoles confiesa que alguna vez ha tenido que escucharlo mientras demostraba su afecto por su pareja en espacios públicos. Colgar el cartel de «no molestar», la libertad de encerrarse en un lugar nuevo y sin distracciones y el tacto de unas sábanas que no son familiares son factores que aumentan el deseo.
Y a pesar de que un 95% de los españoles no siente reparo en demostrar públicamente el afecto por su pareja, cuando se trata de ir más allá se busca la intimidad.
Un 24% de los españoles confiesa que, al menos una vez en su vida, ha reservado una habitación de hotel en medio de un calentón con su pareja para dar rienda suelta a su pasión. Son datos que acaba de revelar el estudio «Id a un hotel – es San Valentín» de lastminute.com, en el que han participado 6.000 europeos.
Además, en estos casos placer y lujo van de la mano, y es que un 43% de los españoles elegiría hoteles de 4 o 5 estrellas para la ocasión. En lo que respecta a otros países europeos, los franceses (49%) e italianos (45%) son los que más besan a sus parejas por la calle.
Quizá sea esta una de las razones por las que París y Venecia son considerados los dos destinos más románticos por todos los europeos para una escapada por San Valentín, de acuerdo con la encuesta de lastminute.com. Además, para los franceses, Barcelona es una de las cinco ciudades más románticas del mundo.




