El representante del Programa de las Naciones Unidas (PNUD), en el país Lorenzo Jiménez de Luis, consideró este lunes que lo ideal para República Dominica sería que Haití se estabilice porque cualquier situación de intranquilidad en la vecina nación repercutiría de forma negativa sobre este país.
Cuestionario en torno al escenario que vive Haití; Jiménez de Luis, apuntó que como coordinador residente en dominicana no le corresponde hablar ese tema, pero que a esta nación le conviene que las cosas mejoren allí.
“Lo ideal sería que ese estado y adquiriera un punto de sosiego político para que se pueda producir la transición y eventualmente la elección como corresponde y así garantizar la estabilidad política pues tiene un impacto y repercusión sobre República Dominicana”, apuntó.
Al responder en torno a si la ONU estaría dispuesta a observar el proceso eleccionario del 15 de mayo, explicó que en esta parte del hemisferio y América Latina ese organismo no hace observación, sino que le corresponde a otros y explicó que para que se produzca se tendría que solicitar y eso someterlo a estudio. “ Pero no es función nuestra”, destacó
El representante del PNUD habló previo a participar en un acto sobre un Informe de políticas de desarrollo al PNUD donde se evalúa la eficacia, eficiencia, sostenibilidad y relevancia de ese organismo internacional.
