El dirigente de los Venados de Mazatlán, Juan José Pacho, expresó palabras de agradecimiento al público mexicano que se dio cita en el estadio durante la Serie del Caribe que concluyó ayer.
“Es muy bonito, ellos vienen con la idea de motivarnos a todos”, exclamó sobre los cientos de mexicanos presentes en el histórico partido de anoche, donde Mazatlán se proclamó campeón, quienes no pararon de gritar durante los nueve episodios disputados.
El manager bicampeón expresó que la afición se ha caracterizado por la fidelidad.
“Siempre han estado con México en las buenas y en las malas, el público merece nuestro respeto” prosiguió el experimentado capataz que utiliza el número 1 en su camiseta.
El cetro obtenido en Santo Domingo 2016, representa la segunda ocasión que lleva una corona a casa, ya que Pacho, precisamente al frente de los Venados, salió airoso en la contienda de 2005, celebrada en Mazatlán.
En aquella ocasión, contó con el apoyo total de la afición mexicana, pues el campeón jugó en casa, registrando guarismos de 5-1.
En esta oportunidad, la hazaña estuvo más picante, pues el equipo del Pacífico Mexicano se tituló invicto (6-0) en la Serie del Caribe.
El jugador “número diez”, como se le conoce coloquialmente a grupos de aficionados del beisbol en México, jugó un papel importante en la corona de este domingo.
LOS PERSONAJES
El Chavo y su vecindad, El Chapulín Colorado y otros personajes del escritor Roberto Gómez Bolaños coreaban a su equipo junto a mariachis, “sacerdotes” y peleadores de lucha libre.
Tras la clasificación a la final, al finalizar el partido del sábado, Pacho señaló que el crédito era de los 28 jugadores, tenía razón, pero el público le dio ese plus, que se tradujo en el campeonato número nueve para México en la contienda caribeña.
No piensa en el futuro.
Con respecto a los planes al frente de algún equipo, el manager campeón del Caribe aseguró no preocuparle el futuro.
“Ahora no tengo trabajo en la pelota mexicana, tengo trabajo en la Universidad, en Yucatán, por ahora vamos a disfrutar del campeonato, con mi familia con la gente de México y sobre todo con mi equipo”, dijo.
“Algo va a llegar, pero no quiero adelantarme a eso”, agregó.
Los nueve trofeos de México en la Serie del Caribe han sido conquistados por cinco dirigentes: Matías Carrillo se alzó con la edición de 2014, siendo el único del grupo con un solo título; Benjamín Reyes (1976 y 1986), Francisco Estrada (1996 y 2002), Eddie Díaz (2011 y 2013) y ahora Juan José Pacho (2005 y 2016) duplican .
