close

A ritmo de bolero homenajean a Daniel Santos en Puerto Rico

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

San Juan.- Decenas de personas se congregaron  en la Fundación Nacional para la Cultura Popular para rendir homenaje al cantante puertorriqueño Daniel Santos,  en el centenario de su natalicio.
Hasta la Fundación, ubicada en la calle Fortaleza de El Viejo San Juan, llegaron personas de distintas generaciones a honrar la vida y legado de Daniel Santos.
 
Los actos estuvieron encabezados por el periodista Josean Ramos, quien presentó la tercera edición de su libro  “Vengo a decirle adiós a los muchachos”, que recoge, en 480 páginas,  la biografía del icónico artista, además un nuevo fragmento de la publicación, titulado “Recuerdos, memorias y otras nostalgias de Daniel Santos”.
 
En su alocución Ramos, que fue su secretario de prensa, recordó anécdotas del artista puertorriqueño, quien, con su inconfundible voz y carisma, conquistó fama internacional convirtiéndose en figura principal del género del bolero a nivel de Hispanoamérica.
 
«La aportación musical de Daniel Santos es valiosísima, con 2,500 canciones, 400 de ellas de su autoría, además de ser el mejor cantante pagado en su momento», sostuvo Josean Ramos en referencia al intérprete de Dos gardenias, también conocido  por el  sobrenombre de El Jefe.
 
Entre nostalgias y alegrías, los congregados marcharon en un recorrido que atravesó las calles del Viejo San Juan, mientras coreaban canciones de Daniel Santos, hasta llegar al cementerio Santa María Magdalena de Pazzis, donde descansan los restos del artista.
 
En su tumba, dejaron flores y  no faltaron quienes aseguraron que el «Inquieto   Anacobero» dejaba sentir su presencia en el viento, que, de manera inesperada, comenzó a soplar en momentos en que se realizaba un brindis en su memoria.
 
El cantante está considerado como  el intérprete puertorriqueño de canciones en los géneros de Guaracha, Pachanga y Bolero más importante del siglo XX.
 
Daniel Santos es muy conocido en República Dominicana, México, Venezuela, Colombia  y en Cuba, donde fue contratado como voz principal de la famosa Sonora Matancera.
 
Entre los temas emblemáticos cantados por  Santos están Dos Gardenias, Obsesión, Noche de Ronda,  Bello Mar y  El columpio de la vida,compuesta por él mismo.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page