Yasiel Puig, el hoy famoso jardinero de los Dodgers de Los Àngeles, declaró que le gustaría formar parte de la selección nacional de Cuba que participará en el Clásico Mundial de Béisbol del 2017.
“Eso no depende de mí, eso depende de muchas cosas en la vida, pero me encantaría eso”, manifestó consciente de todas las trabas que habrían de ser superadas para que pueda vestir la chaqueta de la misma.
“Se lo dejamos al destino, si nos dan la oportunidad, bienvenida sea, vamos a estar ahí defendiendo la bandera, los colores del equipo nacional”, expresó Puig, de 25 años.
Recalcó que sería también un orgullo para él militar con el equipo nacional.
“Estoy muy contento de estar aquí en el palco mirando al equipo cubano, ya que alguna vez pude jugar con muchos de los peloteros que y me siento orgulloso de verlos otra vez dando lo mejor de ello en el terreno para darle la medalla de oro a Cuba”, expresó.
Puig, quien después de varios intentos pudo llegar a México en el 2012, se presentó sorpresivamente al estadio Quisqueya en el segundo inning para presenciar el crucial encuentro que esenificaban los equipos Tigres de Ciego de Avila y los Leones del Escogido por la cuarta y última plaza clasificatoria para las semifinales de la Serie del Caribe.
Después de varios intentos, el controversial pelotero desertó en México en el 2012 e hizo contacto con el agente Carlos Torres, quien se movió para que el joven fuera observado por los cazatalentos estadounidenses.
Pese a que no causó mayor impresión al inicio, pudo firmar un contrato por 42 millones de dólares por siete años con los Esquivadores.
