El héroe ofensivo de la victoria de Cuba sobre República Dominicana, José Adolis García, definió como “algo muy grande” el triunfo de anoche de su equipo, que por segundo año seguido gana “el partido bueno” y se mete a las semifinales de la Serie del Caribe.
“Esto es algo muy grande. Nunca había enfrentado a un pitcher como (Rafael) Soriano en una situación así como la de esta noche”, dijo un emocionado pero dalmado García en la rueda de prensa después del partido.
García conectó una línea remolcadora de dos carreras en la onceava entrada y llevó al equipo cubano de Ciego de Ávila la victoria que los entró a las semifinales y eliminó a los dominicanos Leones del Escogido.
Yosvani Alarcón abrió la entrada con un rodado y Fernando Rodney tiró mal a primera y Alarcón llegó a segunda. Guillermo Avilés recibió un boleto. Yurisbel Gracial tocó y todo el mundo llegó a salvo. Lourdes Gourriel se ponchó y lo mismo hizo Ariel Borrero, pero Rodney salió con una molestia.
Rafael Soriano entró a lanzar y García conectó una línea de hit al central que produjo dos carreras para la victoria cubana.
Adonis comparó su actuación de anoche con la que tuvo en los Juegos Panamericanos de Toronto, donde también dio un batazo importante.
“Todos los triunfos son triunfos y son importantes, pero comparo este con unpo que tuvimos en Toronto”, expresó.
HABLA EL DIRIGENTE
“Nuestro pitcheo se comportó a la altura, felicito a rodos mis muchachos y a José por su bateo”, dijo de su lado el dirigente Roger Machado.
Y agregó que «fue un partido reñido, nunca nos dimos por vencidos y por eso ahora celebramos el pase a las semifinales. Hay que contar con nosotros».
De otro lado, dijo que no ha definido el lanzador que abrirá hoy contra México, pero adelantó que “mis nueve pitchers estarán disponibles”.
