Los Venados de Mazatlán, campeones de la Liga Mexicana del Pacífico, derrotaron este miércoles a los Tigres de Aragua en choque de invictos y aseguraron al menos el segundo lugar en la ronda clasificatoria de la Serie del Caribe.
Con el peleado triunfo de 6-4 sobre la novena venezolana, los mexicanos tienen ahora balance de 3-0 y sólo les resta un partido ante los Cangrejeros de Santurce, de Puerto Rico.
Los Venados han demostrado sobre el terreno ser más fieras que Tigres (Aragua y Ciego de Avila) y Leones del Escogido.
El zurdo Alejandro Soto siguió los pasos de sus predecesores Héctor Rodríguez y Eddie Gamboa, para ratificar la solidez del pitcheo abridor de Mazatlán, además del sólido trabajo de los relevistas, que sacaron los outs que cortaron amenazas de los venezolanos.
Ocho lanzadores usó el manager Juan José Pacho para aguantar a una tanda de Aragua que luchó hasta el último momento.
Pacho puso toda la carne en el asador, a sabiendas de que este jueves tiene el día libre y podrá rearmar sus fuerzas para la última jornada de la etapa clasificatoria.
Seis serpentineros utilizó por su parte Eduardo Pérez, mentor de los Tigres, que necesitan descanso, tras la larga fecha del martes, que incluyó un extrainnings de diez capítulos.
Pero les tocará jugar a primera hora de la cuarta fecha ante Ciego de Avila en choque de Tigres, bajo el inclemente sol de Santo Domingo.
