Será a las 10 de la mañana de este próximo viernes cuando salga del Aeropuerto de Las Américas (AILA) el vuelo inaugural hacia la capital cubana.
Esta operación marca una nueva etapa en la aviación dominicana y fortalece mucho más el sector turístico dominicano ante las grandes expectativas que genera, sobre todo por los planes del proyecto multidestino entre ambos países.
La aerolínea, que dicho sea de paso, está generando sensación con sus operaciones en San Martín, a tal punto de convertirse en viral en las redes sociales uno de sus aterrizajes en ese destino, sigue ampliando su presencia en el Caribe, y todo apunta a que pronto pondrá en marcha sus operaciones entre Santo Domingo y Nueva York, mercado que en la actualidad es liderado por JetBlue.
Hace bien Pawa en superar las trabas del pasado que le llevaron en su momento a dar marcha atrás y posponer “hasta nuevo aviso” su entrada a La Habana, para lograr concretar este 5 de enero una operación con la que busca convertirse en una opción de gran valor para el flujo de turistas chinos que ha comenzado a llegar a Cuba.
Y es que con el vuelo que puso en marcha Air China el pasado mes de diciembre entre Beijing y La Habana, se busca que la dinámica de ese mercado cambie y pueda mirar ahora al Caribe y Latinoamérica.
