El principal reto que enfrenta Santo Domingo es incrementar el turismo vacacional. República Dominicana ofrece otros muchos destinos turísticos de estas características, mientras que Santo Domingo se mantiene en un segundo plano con una presencia más discreta”.
Así lo indicó el gerente general del Catalonia Santo Domingo, Iván Cunillera, quien destacó que la capital dominicana es una ciudad muy rica a nivel cultural, con una Zona Colonial muy importante a nivel histórico, convirtiéndose en un magnífico reclamo para aumentar el turismo cultural de vacaciones en esta ciudad.
El ejecutivo del establecimiento que Catalonia comenzó a gestionar este lunes, comentó que el hotel, ubicado en la torre Malecón Center, cuenta con 228 habitaciones y las reformas están previstas a corto plazo.
“Las habitaciones serán modernizadas, se llevará a cabo una importante reforma en el lobby del hotel y en el mes de junio se prevé la apertura en un nuevo emplazamiento del restaurante Filigrana y la inauguración de un Terrace Lounge Bar ubicado en la quinta planta, ofreciendo unas vistas extraordinarias del Mar Caribe”, explicó Cunillera.
Al referirse al incremento en la competitividad que vive la hotelería de Santo Domingo, el directivo de la cadena española manifestó que “la competitividad en el sector está estrechamente relacionada con el incremento de plazas hoteleras en Santo Domingo. Este panorama tendría que desencadenar en un incremento natural del flujo de clientes en este destino. La clave residirá en la estrategia promocional que se lleve a cabo. Si se hacen las cosas bien, estamos convencidos de que habrá
