• Print
close

Solidaridad en Borinquen

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Río Piedras, Puerto Rico.- Para la Fundación Misión de Amor Inc.Compartir en un hermoso domingo soleado, alimentos, ropas, alegrías, sonrisas y música, con hermanos puertorriqueños, cubanos y dominicanos, que deambulan por las calles de borinquen, es mas que una gran satisfacción, porque ayudar alegra los corazones. Para nuestra condición de migrantes solidarizarnos y realizar obras sociales, son acciones que nos tocan muy interiormente.
 
Quincenalmente en la Placita López Sicardó, del pueblo de Río Piedras, se reúnen ellos, los que sus hogares son las vías públicas, debajo de un puente o casas abandonadas.
 
Allí estaban ellos tranquilos y sentados en orden, esperando aquél almuerzo preparado con amor por miembros de la institución, presidentes de organizaciones dominicanas sin fines de lucro en la isla y ciudadanos boricuas identificado con la causa . Honestamente mi corazón estaba muy emocionado, los veía alegre, otros bailaban algunos merengues dominicanos, hacían chistes y los demás observaban, mientras hacían la fila para disfrutar los manjares típicos de República Dominicana, luego de una oración invocada por el pastor Héctor Matias, fundador también de Misión de Amor.
 
Las lágrimas afloraron a mis ojos, al ver la estampa de hombres y mujeres, sumerguidos en caminos errados, pero son humanos como nosotros y el propósito no es juzgarlos, sino darles una mano amiga, acompañarlos la mañana del domingo y verlo compartir almorzando y sonriendo aunque sean unas horas.
 
El objetivo primordial de la Fundación Misión de Amor, es eso, realizar ese acto desprendido para solidarizarse con sus situaciones, porque cualquier familiar nuestro puede estar en esos zapatos de ser deambulante e indigente.
 
» Nuestra fundación Misión de Amor, se siente muy agradecida por todas las personas que nos apoyan constantemente para continuar impactando las vidas de estas personas que hoy deambulan por ahí, traeles ropa y alimentos es para nosotros una forma de dar de lo que recibimos, aceptamos donaciones de alimentos no perecederos, comidas hechas y que se acerquen a la institución, que sean parte de esta hermosa obra» dijo Rochy Torrens su directora.
 
Esta organización lleva alrededor de 20 años realizando la obra de brindar alimentos en distintos puntos de la isla, pero como institución registrada bajo las leyes de Puerto Rico, solamente tienen cinco años, según informó su directora.
 
«El próximo 28 de febrero nuevamente brindaremos almuerzo a los deambulantes de la placita López Sicardó y los que lleguen de otras áreas aledañas, actividad enmarcada dentro de la Semana Dominicana, que organiza el Consulado General de la República Dominicana en Puerto Rico.
 
Dijo que también estarán el 20 de marzo, llevándoles un poco de alegría, ropas, alimentos un compartir con ellos, en un mediodía de hermandad y confraternización entre hermanos dominicanos, cubanos y puertorriqueños que se dan cita en cada entrega.
 
«Espero que se unan mas organizaciones y miembros de nuestra comunidades inmigrantes en Puerto Rico, en esta hermosa misión de amor», concluyó, la comunicadora también productora del espacio radial «Conversando con Rochy Torrens que se transmite los sábados a las 6:00 de la tarde por WIAC 740 AM.
Volveré a aportar un granito de arena, porque » Compartir es el mejor acto de amor de los seres humanos, para recibir, tenemos que dar».

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page