Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado dictaron condenas de 20 años de prisión en contra de Juan José Tavárez Peña y José Miguel Espinal Soto, por el asesinato de Juan Ruperto Rodríguez Quezada.
El hecho ocurrió el 13 de marzo del 2013, cuando luego de cerrar un puesto de venta de pollos de su propiedad, Rodríguez Quezada se dirigió a un supermercado ubicado en la avenida 27 de Febrero de esta ciudad, y sin percatarse de que era perseguido por sus victimarios, estos la emprendieron a tiros segándole la vida.
El tribunal, que preside la jueza Herminia Rodríguez, ponderó como válidas las acusaciones presentadas por el Ministerio Público de esta jurisdicción, cuya titular, procuradora fiscal Luisa Liranzo, dijo que deberán cumplir la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey-Hombres de esta ciudad.
Los imputados fueron sometidos por violación a los artículos 265, 266, 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano, que tipifica la Asociación de Malhechores y Asesinato, así como infracción al artículo 39 párrafo III de la Ley 36 sobre Porte, Tenencia y Comercio de Armas, en perjuicio de la víctima.
