close

Celebración de Nuestra Señora de la Altragracia en Miami

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Con gran fervor y regocijo la comunidad Dominicana del Sur de la Florida celebro el día de Nuestra Señora de la Altagracia, Santa Patrona y protectora del pueblo dominicano.  Los eventos comenzaron desde temprano y culminaron en una misa solemne, celebrada por su Excelencia Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, Arzobispo Emérito de Santiago de los Caballeros y auxiliado por el padre párroco de la Iglesia Corpus Christi, José Luis Menéndez.
 
Durante la homilía el Arzobispo de la Rosa enfatizó las virtudes de la virgen quien comunica las intenciones del padre promedio de la palabra, imágenes, y obras.  El arzobispo salpico su sermón con anécdotas curiosas y muy quisqueyanas lo que llevo mucha alegría al público que respondió con muchos aplausos.  La misa fue cantada y acompañada musicalmente por un grupo que sazonó los himnos con el ritmo de música de merengue.
 
Para finalizar la misa ambos ministros recalcaron la importancia de apoyar el proyecto de construcción de la Iglesia de la Altagracia ya que es importante que la comunidad Dominico Americana no solo tenga un lugar común de renacimiento spiritual pero también para que cumpla con la responsabilidad de dejar un legado a las próximas generaciones.
 
Al finalizar la misa el Vice Cónsul Carlos Morales tomó los micrófonos para dar la bienvenida a los concurrentes y se invite a los concurrentes a un buffet de comida típica Dominicana.
 
El evento quedó a casa llena con la asistencia de unas 500 personas mayormente de origen Dominicano, pero también de otros países suramericanos y del Caribe.  La misa solemne se llevó al aire libre en la explanada de lo que será el complejo Centro Cultural Dominicano el cual ya cuenta con un centro comunitario y una capilla.  Recalco el padre José Luis que están bajo una misión de levantar los fondos para terminar la Iglesia y asilos Dominicanos tengan un punto central en la comunidad.  Este centro queda en el área de Allapatah del noroeste de Miami frente al parquet Juan Pablo Duarte.
 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page