La Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional conoce este miércoles el recurso interpuesto por la suspendida jueza Awilda Reyes Beltré y el exmagistrado Francisco Arias Valera, a la prisión preventiva que le fue dictada.
Los inculpados buscan que se les varíe los tres meses de prisión preventiva por presentación periódica y la paga de una garantía económica.
El abogado Carlos Balcácer, representante de Valera Arias, solicitó a la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, no darle participación procesar a los familiares civiles querellantes de los dirigentes de Fenatrano y del Movimiento Rebelde.
El jurista dijo que esa gente en referencia a los familiares de la víctimas de sicariato por que son unos provocadores y vociferando improperios a los imputados
Mientras que el juez presidente Ignacio Camacho pidió la información de que si los demandantes realizaron el debido proceso de entrega formal de la querella y avalada por el Ministerio Público.
El magistrado aceptó la participación de los abogados en el caso como representantes de los familiares de las víctimas, pero no como querellantes.
Reyes Beltré y exmiembro del Consejo del Poder Judicial son acusados de corrupción y lavado de activos.
La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) acusa a la suspendida jueza de soborno, asociación de malhechores y prevaricación por presuntamente recibir del exconsejero RD$350 mil pesos para dejar en libertad al regidor por Pedro Brand, Erickson de los santos Solís, acusado de sicariato.
