El Ministerio Público solicitó este miércoles a los jueces de la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, que mantengan la condena a los fugados pilotos franceses y otros dos de esa misma nacionalidad, sentenciado en el país a 20 años de prisión por narcotráfico.
Los pilotos Bruno Odos y Pascal Jean Fauret, fueron condenados junto a los señores Nicolas Pisapia y Alain Castany, quienes permanecen en el país.
A la audiencia de hoy solo se presentó Nicolas Pisapia, mientras que Alain Castany presentó una excusa médica, lo que implicaría que la audiencia sea aplazada.
Los pilotos fugados del país en octubre pasado, estaban en libertad a la espera del comienzo de un juicio de apelación, pero tenían prohibido salir del país.
Un tribunal compuesto por tres jueces lo condenó el 14 de agosto a 20 años de prisión por su vinculación con un cargamento de unos 700 kilogramos de cocaína.
El cargamento fue hallado en marzo de 2013 en 26 maletas dentro de un avión en el que los pilotos y los otros franceses se disponían viajar desde Punta Cana a Saint-Tropez, Francia.
Mientras que la justicia francesa lo acusa de haber introducido cocaína a ese país oculta en decenas de maletas cargadas en un jet privado fletado por una firma de alquiler, SN-THS.
Odos y Fauret arribaron a Francia luego de huir de República Dominicana en lancha o helicóptero hacia un buque que los transportó a un territorio insular francés en el Caribe.
