Melbourne.- Después de los exitosos debuts de Novak Djokovic y Roger Federer en sets corridos, primera gran eliminación en el Abierto de Australia: Rafael Nadal se despidió en primera ronda tras caer en cinco sets ante Fernando Verdasco.
Como contrapunto, Andy Murray tuvo un paso demoledor y dio cátedra en su presentación. Además, victorias de Stan Wawrinka y Lleyton Hewitt, en su último torneo como profesional.
Nadal (5º), campeón en Australia en 2009 y finalista en 2012 y 2014, sigue a los golpes. Venía de ser finalista en Doha y con el afán de recuperar un altísimo nivel, pero se topó con un duro oponente: el también zurdo español Fernando Verdasco (45º), ex-Top 10 y que, pese al contundente 15-2 en el historial a favor de Rafa, lo había derrotado en dos de los últimos tres partidos. Puerta de salida, entonces para el ex-N°1, con parciales de 7-6 (6), 4-6, 3-6, 7-6 (4) y 6-2.
A tono con los últimos antecedentes, el primer set fue para el madrileño, quien aprovechó las licencias de un Nadal que estrelló una doble falta en 6-6 del tiebreak. Ya desde el segundo, la situación mejoró para el de Manacor, que se adelantó por 6-4, 6-3 y servicio en los siguientes dos parciales.
